Información Importante sobre el COVID-19

Información importante sobre el COVID-19

Hasta el día de la fecha no existe evidencia que sugiera una correlación entre el uso de lentes de contacto y el contagio del COVID-19.

Por precaución, se recomienda que si el usuario de lentes de contacto presenta síntomas de resfrío o gripe, evite el uso de sus lentes al menos hasta 24 horas posteriores a que los síntomas hayan desaparecido.

Al utilizar las lentes, deben extremarse las medidas de higiene y desinfección: El lavado de manos debe realizarse previo y posteriormente a la inserción, manipulación y extracción del lente de contacto, cumpliendo con las indicaciones de la OMS con la finalidad de no contaminar las lentes o contaminarse de ellas.

¿Cómo lavarse la manos?

En caso de utilizar lentes no reempazables en forma diaria, del tipo blandas, rígidas gas permeables o esclerales, seguir el siguiente protocolo de mantenimiento:

  • Lavado de manos
  • Limpieza con frote mecánico o limpiador adecuado según lo indicado por el óptico contactólogo
  • Enjuague con solución salina estéril
  • Desinfección con peróxido de hidrogeno al 3% aprobado para uso de lentes de contacto siguiendo las instrucciones del fabricante
  • Lavado de manos previo a la inserción y posterior a la misma.

También es importante limpiar los anteojos con regularidad, sin olvidar las plaquetas y las patillas. La mejor manera es con agua tibia y detergente.

Cómo limpiar los lentes (anteojos)

Puede contactarse con nuestro equipo de profesionales por los medios habilitados.