LENTES DE CONTACTO

lentes de contacto

Cuando su oftalmólogo indique el uso de lentes de contacto, en nuestro laboratorio encontrará experiencia y eficiencia para lograr su adaptación con el mayor confort.

El asesoramiento profesional será nuestra guía para la adecuada elección del lente de contacto.

Disponemos de una amplia gama de productos específicos para las necesidades de cada paciente.

INFORMACIÓN
COVID-19

Hasta el día de la fecha no existe evidencia que sugiera una correlación entre el uso de lentes de contacto y el contagio del COVID-19.

Lentes de contacto

LENTES DE CONTACTO

Las lentes de contacto representan una opción de corrección

LENTES DE CONTACTO PARA BEBÉS

En casos de AFAQUIAS Y ANIRIDIAS CONGÉNITAS, existen lente

LENTES BLANDAS
PARA QUERATOCONO

Las lentes rígidas permeables a los gases (RGP), las lentes

LENTES DE CONTACTO COSMÉTICAS

Las lentes de contacto han evolucionado.

LENTES ESCLERALES

El laboratorio óptico FOUCAULT

ADAPTACIÓN DE LENTES

El número de pacientes que se someten a cirugía

QUERATOCONO Y OTRAS ECTASIAS

Una ectasia corneal es una condición cuya característica principal es

AYUDAS ESPECIALES PARA OJO SECO

Alternativas que acompañan y ayudan a mejorar la condición

Las lentes de contacto representan una opción de corrección óptica para muchos pacientes. En algunos casos el uso responde a un objetivo estético y en otros representa la única alternativa para lograr una buena agudeza visual. En Laboratorio Optico Foucault se utilizan las últimas tecnologías disponibles en lentes de contacto para poder brindar la mejor opción tanto a los casos más frecuentes como a los más complejos. El éxito de la adaptación depende de la preparación, capacidad y experiencia del adaptador, así como de la elección correcta de los diseños, el uso de materiales de alta oxigenación, y la aplicación de tecnologías de tallado de precisión.

LOS LENTES ACTUALMENTE DISPONIBLES EN FOUCAULT SON:

  • Blandas talladas de uso diario en polímeros biocompatibles de alta hidratación: para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Blandas de reemplazo frecuente en polímeros biocompatibles de alta hidratación: para corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo de reemplazo a corto plazo (2 a 3 meses)
  • Cosméticas: para cambiar el color de ojos y facilitar la visibilidad de la lente.
  • Protésicas: para disimular defectos corneales, mejorando la estética.
  • Filtrantes: para protección de la retina, cristalino y/o córnea, realce de contrastes y para alteraciones de la visión de los colores.
  • Flexibles de máxima permeabilidad al oxígeno y mínimo espesor: para corrección de astigmatismos altos, astigmatismos irregulares y queratocono. Alto nivel de adaptación y confort.
  • Multifocales y monovisión: para corrección de miopía e hipermetropía en pacientes présbitas.

Lentes de contacto especiales para pacientes con queratocono y otras irregularidades corneales (queratoglobo, degeneración marginal pelúcida, post-lasik, post trasplante de córnea, post anillos intraestromales y otras)

  • Sistema piggy back, lentes flexibles de máxima permeabilidad al oxígeno y mínimo espesor adaptadas sobre lentes blandas bimódulo de alta biocompatibilidad e hidratación talladas según parámetros de las lentes flexibles.
  • Blandas talladas de curvas múltiples, con espesor central de mayor volumen y periferia con superficie fenestrada.
  • Lentes rígidas multicurvas: sistema de lentes de apoyo corneal con diseños específicos para cada tipo de irregularidad corneal (diseños japonés y americano).
  • Lentes esclerales y semiesclerales: lentes de contacto biocompatibles de alta transmisión de oxígeno con tallado multicurvo de apoyo escleral y tratamiento de plasma.

NUESTRA ATENCIÓN Y ESTÍMULO LO ACOMPAÑARÁN EN FORMA PERMANENTE.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PACIENTE

En el Laboratorio Óptico Foucault la adaptación de lentes de contacto se realiza en gabinetes especializados que están equipados con lámparas de hendidura con sistemas de video de alta definición, que facilitan el seguimiento documentado del paciente a lo largo de la adaptación. La reciente incorporación de un topógrafo corneal de última generación permite la realización de topografías corneales de elevada precisión que se utilizan para optimizar el proceso de diseño de la lente.